lunes, 21 de enero de 2008

Más 500 manuscritos compiten por el Premio Alfaguara de Novela

Más de quinientos manuscritos fueron presentados a concurso para la undécima edición del Premio Alfaguara de Novela, dotado de 119.364 euros (más de Bs. F. 300 mil) de recompensa y cuyo ganador será conocido el 25 de febrero, informó la editorial.

Los concursantes son en total 511 escritores, de los cuales 120 proceden de España, seguida de México (102), Argentina (73), Colombia (57), Chile (36), Estados Unidos (23) y Ecuador (22).

El jurado del premio es presidido por el nicaragüense Sergio Ramírez y la composición del resto de sus integrantes será conocida recién en el momento del fallo, que como en ocasiones precedentes será difundido en simultáneo para España y América Latina.

Desde su primera edición en 1998, han presidido el Premio Alfaguara Carlos Fuentes, Eduardo Mendoza, Alfredo Bryce Echenique, Antonio Muñoz Molina, Jorge Semprún, Luis Mateo Díez, José Saramago, José Manuel Caballero Bonald, ngeles Mastretta y Mario Vargas Llosa.

Hasta el momento han obtenido el Premio Alfaguara de Novela: Caracol Beach de Eliseo Alberto y Margarita, está linda la mar de Sergio Ramírez (ambos ganadores de la primera edición), Son de Mar de Manuel Vicent, Últimas noticias del paraíso de Clara Sánchez, La piel del cielo de Elena Poniatowska, El vuelo de la reina de Tomás Eloy Martínez, Diablo Guardián de Xavier Velasco, Delirio de Laura Restrepo, El turno del escriba de Graciela Montes y Ema Wolf, Abril rojo de Santiago Roncagliolo y Mira si yo te querré de Luis Leante.

Fuente: Alfagura

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.