viernes, 8 de febrero de 2008

Editorial Alfa presenta El crepúsculo del Hebraísta de Atanasio Alegre



Johannes Reuchlin, el maestro de hebreo de Martín Lutero, es el protagonista de El crepúsculo del Hebraísta, un relato lleno de intrigas, persecuciones y crímenes. Reuchlin, empeñado en desacralizar el poder, se convirtió en un impulsor del Renacimiento al otro lado de los Alpes alemanes. Atanasio Alegre rescató esta historia del fuego del olvido, tras diez años de investigación e innumerables viajes a la nación germana.

«Esta vez he prescindido de la mesita plegable de madera de los Pirineos que me regaló Erasmo hace ya muchos años para escribir durante las interminables jornadas de viaje. En una mesita como esta preparó Erasmo las notas para redactar El elogio de la locura durante el trayecto de uno de sus viajes desde tierra firme hasta Londres. (…) Me faltan arrestos para cualquier cosa que no sea esta ensoñación un tanto delirante que me sitúa ante lo que ha sido mi vida que parece agotarse como si fuera una vela a la que se le está consumiendo la cera. (…) Pero la mía parece que no tenía otra duración que estos sesenta y seis años vividos.»

Este es el comienzo del relato de Reuchlin y aunque se remonta al siglo XV tiene una vigencia aterradora. Una apasionante novela histórica donde la fe, la corrupción, la intolerancia y la ambigüedad del ser humano se disputan el reino de la tierra.

Editorial Alfa lanzará el libro el 13 de febrero de 2008, la presentación estará a cargo de Pedro Cunill Grau, a las 7:30 pm, en la Librería Alejandría II, CC Paseo Las Mercedes, avenida Principal de Las Mercedes.

Atanasio Alegre. Psicólogo clínico, filósofo, novelista y ensayista. Profesor jubilado de la UCV. Se dedicó al pensamiento más o menos reflexivo a través del ensayo, pero su vena literaria afloró para dejar también un legado de novelas históricas. En Alfa ha publicado Las tentaciones de una señora decente y la trilogía conformada por Las luciérnagas de Cerro Colorado, El club de la caoba y Flores de trapo.

Fuente: Editorial Alfa

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.