domingo, 13 de abril de 2008

La Plataforma del Libro y la Lectura está presente en el Salón del Libro de Caracas


El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (Cenal) y las demás instituciones que conforman la Plataforma del Libro y la Lectura, participa, hasta el domingo 20 de abril, del Salón del Libro 2008.

Este es un evento anual de promoción del libro, organizado por la Corporación Confex y auspiciado por la industria editorial privada nucleada en la Cámara Venezolana del Libro.

A este encuentro, que se realiza en el Centro Internacional de Exposiciones de Caracas (Centro Rental de la Universidad Metropolitana, en la urbanización Terrazas del Avila), el Gobierno Bolivariano lleva una nutrida muestra de sus ediciones y una variada programación cultural que incluirá presentaciones de libros, conversatorios, recitales poéticos, entre otras actividades de promoción del libro.

Asimismo, abre espacios para la reflexión colectiva acerca del papel de la lectura en la construcción del Socialismo del Siglo XXI, con la presencia de destacados intelectuales como Carlos Noguera, Luís Alberto Crespo e Iván Padilla Bravo, entre otros.

En su tercera edición, el Salón del Libro cuenta con la presencia de unos cincuenta expositores, entre empresas e instituciones editoras y distribuidoras.


La Plataforma del Libro y la Lectura, por su parte, ofrecerá a los visitantes a precios populares, las novedades editoriales y los amplios catálogos de Monte Ávila Editores, Biblioteca Ayacucho, El perro y la rana, la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello y el Celarg, las editoriales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Programación

Lunes 14 de abril, de 6.30 pm a 7.15 pm, en el Salón Atlántico realizará el Conversatorio: Política editorial del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a cargo de los presidentes y/o directores de todas las Instituciones de la Plataforma.

Martes 15 de abril, 5.30 pm a 6.15 pm, Salón Pacífico:
Recital poético de la Editorial El Perro y La Rana. Presentación del libro Amanecieron de bala. Con la participación de los poetas Dannybal Reyes Umbría, Yanuva León, Ricardo Zerpa Salazar, Ricardo Romero Romero, Inti Clark, Elías Yánez Marín, José Javier Sánchez, Diego Sequera, Alejandro Silva, Carlos Duque, Joel Rojas y María Alejandra Rojas. Presentador: Luís Alberto Crespo.

Miércoles 16 de abril, 6.30 pm a 7.15 pm, Salón Atlántico
Conferencia: Periodismo en Revolución.
Presentación de los libros: La otra cara de Reporteros sin Fronteras, de Maxime Vivas y Vernos con nuestros propios ojos, de Aram Aharonian. Con la participación de los autores.
Presentador: Iván Padilla

Jueves 17 de abril, 4.30 pm a 5.15 pm, Salón Pacífico
Charla: Los 40 años de Monte Ávila Editores Latinoamericana.
Presentador: Carlos Noguera

Viernes 18 de abril, 4.30 pm a 5.15 pm, Salón Atlántico
Presentación de los libros del Sistema Nacional de Talleres Literarios de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello:
Una y muchas vidas en la palabra (registros testimoniales), a cargo de Raquel Molina.
Al otro lado de la Ventana (talleres de creación literaria en las cárceles), a cargo de Victoria Ardito y Ricardo Romero Romero.
Presentador: Luís Alberto Crespo.

Sábado 19 de abril, 3.30 pm a 4.15 pm, Salón Atlántico
Charla: La oralidad, expresión de los saberes originarios.
Presentación del grupo de decimistas Ensalada Musical con Solsticio de verano en la urbe.
Presentador: Ricardo Romero.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Make sure you be aware of the zoning of the certain house when purchasing commercial real estate. If you purchase a property with the goal of constructing a business enterprise upon it, consult with the metropolis to see what they demand with regards to zoning with new building. They may have specific building guidelines which might add significant cost towards the building. [url=http://www.ss12w12ws.info]Illnerev5ss[/url]

Se ha producido un error en este gadget.