viernes, 20 de junio de 2008

Hasta el 30 de junio se pueden entregar obras al Premio Bienal Adriano González León


Los organizadores del Premio Bienal Adriano González León en su tercera edición: el PEN de Venezuela, el Grupo Editorial Norma y el Grupo de Empresas Econoinvest, anuncian el cierre de la prórroga para la recepción del material el próximo lunes 30 de junio, ofreciendo así un mayor plazo a los escritores interesados para apuntarse al certamen.


La Bienal Adriano González León es actualmente el concurso más importante que existe para premiar la obra de los narradores venezolanos, rindiendo homenaje al narrador, cronista, poeta y profesor Adriano González León. Tercera edición que, a diferencia de las dos anteriores en las que el maestro estuvo presente para dar unas siempre entrañables palabras, el homenaje se hará en su recuerdo, a pocos meses de su inesperado fallecimiento.


Igualmente, los organizadores desean anunciar los nombres del jurado seleccionado para esta edición, integrado por cinco personalidades de las letras nacionales e hispanoamericanas (tres nacionales y dos extranjeras) y que será el encargado de revisar las obras participantes y escoger al único ganador, que recibirá, aparte de la publicación del libro por el Grupo Editorial Norma, un incentivo económico de Treinta Mil Bolívares Fuertes (Bs.F. 30.000,00).


Los representantes nacionales ante el jurado serán la escritora Michaelle Ascencio, el poeta y profesor Rafael Castillo Zapata y el narrador Alberto Barrera Tyszka; mientras que los invitados internacionales serán los escritores Oscar Collazos, de Colombia, y Ariel Magnus, de Argentina. Dos insignes representantes de la elaborada narrativa latinoamericana, y que prestan su experiencia para rendir homenaje a nuestro Adriano.


Este jurado anunciará su veredicto en un acto público que se llevará a cabo en el mes de octubre.
Las ediciones pasadas del premio contaron con la participación como jurado de Victoria de Stefano, Luz Marina Rivas, Oscar Marcano, Juan Diego Mejía y Quim Monzó para la primera edición (2004); y de Ana Teresa Torres, María del Pilar Puig, Luis Barrera Linares, Luis López Nieves y Juan Cruz Ruiz para la segunda (2006). En ellos se alzaron como ganadores Milton Quero Arévalo y Héctor Bujanda, con sus novelas Corrector de estilo y La última vez, respectivamente.

Así, a pesar de contar con tan sólo dos ediciones en su haber, este certamen se ha consolidado rápidamente en uno de los más importantes del país, cuya función en el aliento y la difusión de nuestra narrativa venezolana rinde un sentido homenaje al maestro del cual lleva puesto el nombre.

Cualquier información adicional sobre el concurso puede consultarse a través de la dirección electrónica premioadrianogonzalezleon@gmail.com


Fuente: Fundación para la Cultura Urbana / Gabriela Lepage

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.