miércoles, 9 de julio de 2008

Carlos Eduardo Hellmund presenta su libro de fotografía Serendipia, un mundo maravilloso


Con el lanzamiento de su primer libro, el reconocido fotógrafo Carlos Eduardo Hellmund Blanco materializa uno de sus más anhelados sueños: compilar en una misma obra la esencia de más de medio siglo de recorrido por el mundo captando, a través de su lente, extraordinarios escenarios naturales y obras únicas del ingenio humano.

Bautizado con el nombre “Serendipia, un mundo maravilloso”, este libro responde a la inquietud de su autor por compartir gran parte de sus más destacadas obras, producto de su condición como viajero infatigable. Más de 100 fotografías tomadas bajo la perspectiva y al muy particular estilo de Carlos E. Hellmund Blanco componen esta nueva publicación que, desde ya, puede ser adquirida por quienes aprecian la verdadera esencia de la expresión plástica.

Con respecto al motivo de inspiración para titular el libro “Serendipia”, el artista venezolano comenta que según el diccionario Merriam-Webster, el término significa la facultad o el fenómeno de encontrar cosas valiosas y agradables sin buscarlas.


“Cuando supe de la leyenda inmersa en el libro The Three Princess of Serendip, me sentí identificado porque creo que esto es lo que hago con mis fotos, toparme inesperadamente con las trascendentes manifestaciones de belleza que la vida tiene, captarlas a través de mi lente y luego compartirlas”, agrega el fotógrafo.

“Serendipia” ha sido un trabajo que hoy se materializa gracias al apoyo de mi dedicada y ordenada esposa, Mariela, con quien, a través de muchos años, he coleccionado más de 80 álbumes y como dice el refrán, todo ser debería dejar su huella en el mundo sembrando un árbol, teniendo un hijo y publicando un libro”.

Para convertir este proyecto en un hecho, el fotógrafo contó con el apoyo y pluma de algunos de sus más destacados seguidores: Luis Armando Roche, Tomás Rodríguez Soto, Mauricio Vilas y Teresa Casique, cuarteto encargado del contenido textual que le brinda aún más vida a esta nueva obra.

Cabe destacar que “Serendipia” comprende un tiraje de sólo 1.000 ejemplares y los fondos recaudados a través de su venta serán donados a la Fundación MCHB, la cual se encarga de ayudar a personas en situación de discapacidad y apoyar iniciativas en procura de la conservación de la Naturaleza. Quienes deseen adquirir esta obra pueden acercarse a la Librería El Buscón del Trasnocho Cultural, ubicado en el C.C. Paseo Las Mercedes, o a las principales librerías del país.


Carlos Eduardo Hellmund Blanco


- Nace el 13 de Octubre de 1937

- A los 15 años recibe una Rolleiflex 3.5 de su padre Carlos Hellmund Winckelmann (quien fuera muy buen y prolífico fotógrafo).

- Gana muchos premios otorgados por el “Choate” Camera Club Wallingford, Connecticut. También fue Reportero Gráfico para el periódico “Choate News” y para la Revista “Choate Literary Magazine”.

- Participa en varios concursos fotográficos estudiantiles y le son otorgados los siguientes premios: en 1954 y 1955 por Excelencia Fotográfica por Scholastic Art Awards (Scholastic Magazines) en Nueva York, USA y en 1955 el “National High School Photographic Awards” en Rochester, Nueva York.

- En 1970 toma cursos en la Leica School de Nueva York, USA y recientemente estudia con la famosa fotógrafa Sylvia Plachy (“Where the Threads Leads”: “A donde siguen los Hilos”) en la reconocida Escuela y Universidad de Fotografía “The Maine Photographic Workshops” de Maine, USA.

- Sus muestras han paseado por gran parte del territorio nacional. Entre los lugares tenemos: Centro de Arte La Estancia, Fundación Previsora, Universidad Simón Bolívar, Museo de Bellas Artes, Torre Corp Banca, Alcaldías de la Gran Caracas, Universidad Metropolitana, C.C. Sambil, Universidad Central de Venezuela, Universidad de Carabobo, Museo de la Ciudad “Quinta La Isabela”, Universidad de Los Andes.


- A nivel internacional, destaca la exhibición Fuji Photo Salon de Tokio y en Fuji Greenwood (USA)



No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.