lunes, 15 de septiembre de 2008

Random House Mondadori publica Nunca más Lili Marleen de David Alizo

Corre el año 1947 y en un apacible pueblito del estado Trujillo se refugia un señor alemán de nombre Helmut Braune. Luciano, hijo de un huésped habitual del Hotel Europa se sorprende un día al ver en una de las tantas revistas alemanas que llegan allí, una vieja fotografía de Braune vestido como Sturmbannfürer SS, en el momento de ejecutar a un prisionero judío en un campo de exterminio.

A partir de ese momento nace en Luciano la obsesión por descubrir si el oficial de la fotografía es o no el mismo Helmut Braune que convive con ellos en el hotel.

Braune es, en realidad, Martin Fuchs, criminal de guerra nazi incriminado durante el juicio de Nuremberg, quien ha huido de Europa con una nueva identidad gracias a la ayuda de la organización clandestina Odessa, escapando de la persecución que finalizada la Segunda Guerra Mundial, los aliados emprendieron contra los culpables de la guerra y del holocausto.

Una novela vibrante, que toca el tema de la guerra, el poder, y las consecuencias que aún muchos años después, pueden traer los crímenes contra la humanidad. La doble identidad Fuchs/Braune incita a la reflexión sobre las distintas caras de la maldad y las jugadas que suele convocar el destino.

David Alizo, cuentista y novelista venezolano nacido en Valera en 1941. Autor de los siguientes libros: Quorum (cuentos) 1967, Griterío (cuentos) 1968, Esta vida del Diablo (novela) 1973, El rumor de los espejos (cuentos) 1984, El laurel de Apolo Pitio (ensayo) 1990, Saber de Grecia (diccionario de asuntos griegos) 1996, La segunda memoria (novela) 1998, Nuestros presidentes (resumen de historia de Venezuela) 1998, Safo de mil amores (novela) 2005.

Recibió en 1970 el Premio de cuentos del diario El Nacional con su relato “Yo no sé cuántas cervezas en una noche” y en dos oportunidades obtuvo la primera mención del Premio Municipal de Prosa.

1 comentario:

carlos lira dijo...

hola buenas noches, ando buscando el libro Safo de Mil Amores de David Alizo, quisiera saber donde lo puedo encontrar ya sea nuevo, o usado en buenas condiciones, gracias y espero su pronta respuesta.

Se ha producido un error en este gadget.