lunes, 6 de octubre de 2008

En la Fundación Herrera Luque leerán El abrazo del tamarindo, de Milagros Socorro


El martes 7 de octubre, a la 5 de larde, la Fundación Herrera Luque dedica la sesión mensual del Círculo de Lectura a El abrazo del tamarindo, primera novela de Milagros Socorro.

La reconocida periodista y escritora venezolana estará en compañía de Roberto Lovera De Sola para discutir, leer y reflexionar sobre la reciente obra publicada bajo el sello Alfaguara.

Narrada en primera persona, El abrazo del tamarindo, narra la historia de una muchacha que traba una amistad con Liduvina, una empleada colombiana que ha servido en su hogar durante años.

Con ella, la joven protagonista no sólo conocerá los secretos de San Fidel de Apón -pueblo fronterizo, de la Sierra Perijá-; también descubrirá su feminidad, su sensualidad y mucho más: entregará su virginidad a un peón colombiano, de confianza, como condición para entrar a la orquesta de vallenatos del pueblo.

La actividad se realizará en la sede de la Fundación Herrera Luque, ubicada en el Centro Altamira, Mezzanina local 2, en la Avenida San Juan Bosco de Altamira. La participación en esta lectura tiene un costo de 20 bolívares, a beneficio de la fundación.

Milagros Socorro nació en Maracaibo en 1960. Trabaja como periodista independiente en diversos medios, como El Nacional y las revistas Exceso, Bigott y Clímax. También ejerce como facilitadora de distintos talleres de escritura creativa y como profesora universitaria.

En 1999 recibió el Premio Nacional de Periodismo y en el año 2000 el Premio Municipal de Comunicación Social, mención Opinión, y fue galardonada, en 1997, con el Premio José Antonio Ramos Sucre de Narrativa.

Ha publicado Una atmósfera de viaje (cuentos, 1989), Catia, tres voces (testimonio, 1994), Alfonso "Chico" Carrasquel. Con la V en el pecho (testimonio, 1994), Actos de salvajismo (cuentos, 1999) y Criaturas verbales (1999). Recientemente incursionó en el mundo de la literatura para niños con Horripilón tiene miedo (2007), La palabra de la semana (2007), Si alguien viene a quedarse (2008) y Vacas en las nubes (2008).



No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.