miércoles, 8 de octubre de 2008

Fanáticos de Stephenie Meyer llevan hoy a las tablas escenas de sus libros en el Teatro Don Bosco


Entre colmillos y sangre llegará Venezuela la serie de literatura fantástica que catapultó a la fama a Stephenie Meyer, reconocida escritora de Crepúsculo, Luna nueva y Eclipse, editados por Alfaguara Infantil - Juvenil.


El grupo de aficionados, conocido como Twiligth Serie Fans Venezuela (http://twilight-fans-venezuela.blogspot.com), será el encargado de seducir al público juvenil con escenas de la apasionante historia de amor entre Isabella Swan y el fascinante vampiro Edward Cullen, quienes sorprenderán al público con su nueva entrega, Amanecer.


Hoy, a las 6 de la tarde, más de 20 actores ocuparán las tablas del Teatro Don Bosco de Altamira con un único objetivo: representar escenas de la aclamada obra de Meyer.


Durante dos horas, los asistentes podrán disfrutar la lectura de los prefacios de los títulos y de algunos videos sobre la saga. La actividad se realiza a propósito del lanzamiento mundial al público hispanoamericano.


“Queremos darles un abreboca a todos, especialmente a quienes aún no conocen la gran pluma de Meyer. Estamos seguros de que se enamorarán de la increíble historia. No he conocido a nadie que se haya despegado de ninguno de los libros”, explicó Migyuri Puertas, una de las actrices organizadoras del evento.


Por esta razón, planificaron una representación que constará de nueve escenas: el primer capítulo de Crepúsculo, seis actos de Luna nueva y dos de Eclipse.


Nueva líder fantástica


Con la publicación de la saga Crepúsculo, Meyer se perfila como una de las autoras más prometedoras de la nueva literatura fantástica.


La publicación de su primera novela, Crepúsculo, traducida ya a más de 20 idiomas y número uno en las listas de ventas la dio a conocer en sociedad.


El 21 de noviembre llegará a la gran pantalla de EEUU la versión cinematográfica del libro, protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson. En Venezuela su estreno está pautado para el 13 de febrero de 2009.


La segunda y tercera partes de la serie fueron su consolidación: Luna Nueva también alcanzó el número uno de ventas y Eclipse (que lleva más de 1 millón de ejemplares vendidos en EEUU) destronó a Harry Potter en las listas la misma semana de su aparición.


Stephenie Meyer nació en Connecticut en 1973 y se licenció en Filología Inglesa en la Universidad de Brigham Young. Su familia se trasladó a Phoenix (Arizona) cuando ella tenía cuatro años.


Su particular nombre (Stephenie en vez de Stephanie) viene del nombre de su padre, que se llamaba Stephen y decidió añadirle las letras "ie" para convertirlo en nombre de chica.


Tiene dos hermanos y es la segunda de tres hermanas. Fue al instituto de Scottsdale, Arizona. Durante el tiempo que estudió allí, fue galardonada con el premio Nacional al Mérito Escolar, que usó para pagar su ingreso en la universidad Brigham Young, en Utah. De allí egresó como Licenciada en Filología Inglesa.


Leer es un placer


Cuando estaba en el colegio, se le daba muy bien el inglés, pero lo que mejor le iba era la escritura creativa y la literatura, ya que ella nunca consideraba leer como parte de sus deberes, sino como un placer.


Conoció a su marido, Pancho (su verdadero nombre es Christian) a los cuatro años, de niños, y se veían cada semana en la Iglesia, hasta que se hicieron mayores y se enamoraron. Actualmente llevan once años casados y son padres de tres hijos: Gabe, de ocho años, Seth, de cinco, y Eli, de tres.


Sus escritores favoritos son, entre otros, Orson Scott Card, Jane Austen, William Shakespeare, Maeve Binchy, Charlotte Bronte, Daphne DuMaurier, L.M. Montgomery, Louisa May Alcott, Eva Ibbotson, William Goldman, Douglas Adams y Janet Evanovich.


Stephenie afirma no poder escribir sin escuchar música, y sus fuentes de inspiración son Muse, Linkin Park, My Chemical Romance, Coldplay, The All American Rejects, Travis, The Strokes, Brand New, U2, Kasabian, Jimmy Eat World, y Weezer.


Predecesores de Amanecer


Crepúsculo: Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward…


Luna Nueva: La fascinante relación entre la adolescente Bella (Isabella) y el irresistible vampiro Edward, mezcla perfecta de romance e intriga, se enfrentará a nuevos obstáculos, incluyendo una dolorosa separación, la misteriosa presencia de lobos rondando en los bosques de Forks, la terrorífica amenaza de una vampiresa vengativa y un encuentro deliciosamente siniestro con la familia de vampiros que reina en Italia, los Vulturi. Apasionante, conmovedora y llena de sorpresas, Luna nueva es una combinación fabulosa de emociones y entretenimiento.


Eclipse: Mientras Seatle es arrasada por una extraña oleada de asesinatos, y una maliciosa vampiresa continúa su búsqueda de venganza, Bella se encuentra otra vez rodeada de peligro. En medio de todo, se ve obligada a decidir entre su amor por Edward o su amistad con Jacob... sabiendo que su decisión tiene el potencial para avivar la centenaria lucha entre vampiros y hombres lobo. Con su graduación aproximándose rápidamente, tiene otra decisión más que tomar: Vida o Muerte. Pero, ¿cuál es cuál?






No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.