miércoles, 22 de octubre de 2008

Robert Fisher: Huellas de carisma y sabiduría


El prolífico escritor Robert Fisher, autor del conocido libro El caballero de la armadura oxidada, editado 99 veces debido al éxito que ha tenido y al impacto que ha causado en la vida de niños, jóvenes, adultos y ancianos, falleció el pasado 26 de septiembre acompañado de sus seres queridos.

Además de El caballero de la armadura oxidada, Fisher fue conocido por su libro Mira hacia atrás y ríete, y por los libros escritos en colaboración con Beth Kelly, El caballero silencioso, El búho que no podía ulular y El gato que encontró a Dios.

La extensa carrera del autor comenzó a sus 19 años cuando escribía para Groucho Marx, el cual hacía un programa de radio a nivel nacional en EEUU

A partir de aquí se dedicó a escribir para medios de comunicación llegando a concebir más de 400 programas de radio y 1 mil 200 programas de televisión en el género de comedia.

Obtuvo el premio Emmy por la serie "Danny Thomas", además de los premios Sylvania y St. Christopher en el género "mejor comedia del año". Fue nominado cuatro veces al Humanitarian Award (premio a lo humano).

Entre sus programas de televisión más famosos se encuentran: All in the Family, Bachelor Father, Maude, The Jeffersons y Good Times. Junto a su compañero Arthur Marx escribió nueve guiones cinematográficos. También se dedicó al teatro realizando obras como The Impossible Years y Groucho: A Life in Revue catalogada por la crítica como "una de las cinco mejores obras teatrales neoyorquinas del año".

Al mismo tiempo, sus producciones musicales tuvieron gran aceptación en el público. Todo esto y más demuestran el talento, la constancia y dedicación que caracterizaron al autor.

El Grupo Editorial Pomaire Urano expresa sus más sinceras condolencias por el lamentable fallecimiento de este autor, gran colaborador y amigo de Ediciones Obelisco. En nuestra memoria siempre quedará el recuerdo de sus ingeniosas creaciones y aleccionadoras frases que, en momentos amargos, nos reconfortaron y llenaron de ánimo.

Su incansable interés por la escritura, su aporte al mundo del cine, radio y televisión, sus constantes reflexiones ante el valor humano y su personalidad colmada de buen humor hicieron de Robert Fisher un autor de gran envergadura, que ciertamente, ha dejado una huella de carisma y sabiduría entre nosotros.





1 comentario:

Anónimo dijo...

I must digg your post so more people can see it, really useful, I had a tough time finding the results searching on the web, thanks.

- Murk

Se ha producido un error en este gadget.