lunes, 15 de diciembre de 2008

Francisco Suniaga presenta El pasajero de Truman

Luego del éxito de La otra isla, Francisco Suniaga nos deleita con su segunda novela, El pasajero de Truman, inspirada en un momento clave de nuestra historia contemporánea: la pérdida de la razón del candidato demócrata Diógenes Escalante.

Este hombre representó para Venezuela la posibilidad del fin de la era gomecista y el triunfo de la democracia, pero que por una jugada del destino no pudo llegar al poder.

A partir de la conversación que sesenta años después sostienen dos personajes íntimamente vinculados a los hechos, Suniaga construye una novela que da un vistazo a lo ocurrido a partir de aquel día en el Hotel Ávila, cuando Diógenes Escalante no pudo asistir al desayuno con el entonces presidente de la República, Isaías Medina Angarita, hecho que cambió el rumbo de la historia venezolana.

Francisco Suniaga nació en La Asunción, isla de Margarita en 1954. Es abogado, internacionalista y profesor universitario. Fue columnista de los diarios El Universal, El Nacional y Economía Hoy.

Dirigió la revista Éxxito. En el campo de la ficción literaria ha publicado cuentos y relatos en medios nacionales y regionales. En 2005 irrumpe el mundo literario venezolano con su primera novela, La otra isla, extraordinariamente bien acogida por la crítica y el público.

“¿Cuáles son sus cualidades como novelista? Me parece que tiene todo: sabiduría en la arquitectura, escritura precisa, tremendo poder de evocación (paisajes, entornos humanos, estilos de vida, etc.), capacidad de pintar personajes muy distintos cada uno con su voz”, expresa Jean-François Fogel, de www.Elboomeran.com, sobre Suniaga.

.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.