miércoles, 25 de marzo de 2009

César Landaeta y Milagros Socorro en Conversatorios El Librero

Esta noche regresan los Conversatorios El Librero como un programa de tertulias mensuales entre autores y lectores, todas en el Centro Cultural Chacao. Hoy promete una sabrosa y aguda discusión en torno al misterio femenino
En agosto de 2006 comenzó a repartirse en las librerías venezolanas una revista totalmente nueva. Impresa a todo color y en papel de primera, es, sin embargo, gratuita. Con periodicidad mensual, contiene entrevistas, reportajes, crónicas y sobre todo reseñas de lo que está pasando en el sector editorial venezolano, de las novedades editoriales en todos los géneros y gustos, y de lo que tienen que decir los autores.

La revista fue incorporando más lectores, más suscriptores y más anunciantes, y así llegó a la necesidad de incorporar más servicios y oportunidades para que, a través de ella, los lectores de Venezuela se encuentren con sus autores favoritos y con las noticias que les interesan.

El año pasado comenzaron los Conversatorios El Librero, en los que dos autores abren una tertulia pública alrededor de un libro reciente. En 2009 seguirán pero con periodicidad mensual, siempre en el auditorio del Centro Cultural Chacao. El 26 de febrero arrancó el calendario de este año, con una conversación entre Fernando Yurman e Iván Niño en torno a la novela del primero, La pesquisa final (Literatura Mondadori).

Para el 25 de marzo vendrán el psicoanalista César Landaeta, autor entre otros de ¡Mujeres! ¿Hadas celestiales o brujas venenosas? (Alfa) y la cronista y narradora Milagros Socorro, autora de El abrazo del tamarindo (Alfaguara). Landaeta se ha convertido en un fenómeno editorial a partir de Cómo mandar a la gente ¡al carajo!, y luego con Al infierno se va en pareja y Esos monstruos adolescentes, entre otros títulos, todos publicados en Alfa.

Su larga experiencia clínica y su estilo directo e irónico le han provisto de un discurso que ha resultado muy atractivo para los lectores, que agradecen tanto el poder disfrutar de un texto muy accesible sobre temas de psicología, como la ayuda que brindan para atender los muchos problemas de la vida emotiva.

Por su parte, Milagros Socorro, una de las periodistas más reconocidas y prestigiosas de la prensa en Venezuela, es también una narradora premiada con una obra que se acrecienta y que ha ido incorporando, con Vacas en las nubes (Alfaguara), libros para niños. El diálogo que entre ellos dos se formará el 25 de marzo, y que incorporará al público, promete mucho: el punto de partida es el más reciente libro de Landaeta, cuyo mero título ya es provocativo, ¡Mujeres! ¡Diosas celestiales o hadas venenosas?

La entrada es libre y cada convocatoria es a las 7 pm.


No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.