lunes, 9 de marzo de 2009

Encuentro sobre novela y política se realizará en el Centro Cultural Chacao


Como parte de la programación que viene llevando a cabo la Red de Equipos de Lectura ReLectura, con el apoyo de Cultura Chacao, se llevará a cabo un encuentro titulado “Novela y política en Venezuela”, este sábado 14 de marzo a las 6:30 p.m., en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, con entrada libre.

El evento contará con la participación de los narradores venezolanos Francisco Suniaga, Armando Coll y Héctor Bujanda, quienes conversarán sobre las relaciones entre novela y política en sus obras literarias.

Francisco Suniaga, Profesor egresado del Instituto Pedagógico de Caracas y Abogado egresado de la Universidad Santa María, ha sido profesor de Derecho y Política Internacional en la UCV, la Universidad Santa María y la Universidad Metropolitana, además trabajó en la Misión de Naciones Unidas en Timor Oriental de 2000 a 2001. Es autor de las novelas La otra isla (2005) y El pasajero de Truman (2008).

Armando Coll, narrador, periodista, y guionista de cine y televisión, se ha desempeñado como redactor en El Diario de Caracas y en Economía Hoy, y como coordinador del Papel Literario de El Nacional. Asimismo ha trabajado como escritor y productor de televisión en Venezuela, Puerto Rico y México, y el año pasado publicó su primera novela: Close up.

Por su parte, Héctor Bujanda es periodista, novelista, y autor de la novela La última vez, con la cual obtuvo el Premio II Bienal de Novela Adriano González León (2006). Ha colaborado en diversas publicaciones nacionales e internacionales como Veintiuno, Proceso, Plátano Verde, 2021, SIC y Plaza Mayor. Actualmente da clases en la maestría Comunicación para el Desarrollo de la UCAB y forma parte del equipo de investigaciones del IDEA en el área de sociopolítica.

El público tendrá la oportunidad de participar en un encuentro con estos destacados autores, el sábado 14 de marzo a las 6:30 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es totalmente gratuita.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.