jueves, 26 de marzo de 2009

Érika de La Vega regresa con su libro ¿Ké pasa?


El camino entre la niñez y la adolescencia suele ser inestable. Y lo es aún más si eres mujer: comienza a crecerte el busto; empiezas a sonrojarte cuando ves al chico que te gusta; sientes que hay cosas que no le puedes contar a tus padres; quieres cambiar de look para verte cada día más hermosa y tienes que sobrevivir, mes a mes, a los embates de las menstruación.

La adolescencia es una época de grandes transformaciones y decisiones. Por eso, bajo el sello Aguilar, la prestigiosa animadora Érika de La Vega regresará hoy para relanzar su primera apuesta editorial, ¿Ké pasa?, con una fiesta exclusiva para 150 chicas en Caracas.

¿Ké pasa?, guía imprescindible para enfrentar los grandes cambios entre la niñez y la adolescencia femenina, salió al mercado venezolano a finales de noviembre de 2008. En aquella oportunidad, la presentación contó con la participación de Mariela Celis y con el presencia de 50 jovencitas —entre 16 y 17 años— que se han convertido en las embajadoras del libro. Gracias a ellas y al apoyo indiscutible de la Revista Tú, ¿Ké pasa? está en colegios, liceos y universidades de todo el país.

Con un lenguaje sencillo y un diseño original, Érika de La Vega promete ser la mejor confidente de las chicas. En ¿Ké pasa? relata secretos sobre el noviazgo y sobre los chicos, ofrece herramientas para llevar con buen pie las relaciones familiares, consejos sobre cómo vestirte y cómo cuidar tu apariencia y una guía completa sobre la sexualidad y otros temas.

El Grupo Santillana no escatimará esfuerzos para promocionar y distribuir masivamente 20 mil ejemplares de ¿Ké pasa?, el primer y único manual dedicado a comprender la adolescencia. Por esta razón, el lanzamiento dejará a un lado las tradicionales presentaciones en librerías y se convertirá en una experiencia inédita en el mundo editorial venezolano.

Hoy será tan sólo el inicio del boom de ¿Ké pasa? Érika será la anfitriona de una fiesta que promete sorprender a todas las chicas. Tanto las 50 embajadoras del libro, como 100 jovencitas más, tendrán la oportunidad de recibir consejos sobre sexualidad, gracias al equipo de Prosalud; aprender técnicas básicas de modelaje, preparadas por Miss Princesita Venezuela; recibir asesoría cosmética, con el equipo de Vichy Laboratorios y Cy Zone.

También podrán disfrutar de una sesión de fotos, organizada por la Revista Tú, recibir información de promotoras de Always Venezuela y pasearse por el salón de belleza de Armandeus.

¿Ké pasa? tampoco ha dejado, ni dejará a un lado las bondades de la tecnología y la comunicación. Contó, desde el inicio, con el apoyo exclusivo de la revista Estampas, encartada en el diario de circulación nacional El Universal, y tiene un grupo en Facebook, con más de 1000 chicas inscritas, para aclarar las dudas, recibir sugerencias, montar fotos y videos.


Después de cuatros meses en el mercado, ¿Ké pasa? se ha convertido en un rotundo éxito comercial: más de 4 mil ejemplares vendidos lo certifican. ¿Ké pasa? es la guía ideal que las adolescentes necesitan para tratar de resolver los misterios que están detrás del cambio hormonal, de las relaciones con la familia, los amigos y los pretendientes.




.

1 comentario:

karen dijo...

hola chiks d Venezuela... hola erik... bueno primero ke todo gracias por ese libro tan maravilloso a mi me fascino... te felicito... me gustaria ke lo leyeran muchas chiks ya que el tema principal d ese libro es sobre la sexualidad y ese es un tema poco hablado en casa, entoncs alguna muchachas buskn informacon n la calle,,, pero esa informacion puede ser tanto mala como buena... pero la mayor probabilidad es ke sea mala... y no tanto el tema d la sexualidad sino otros tambn... m gustari ke sacaras otro libro... tan bello como ese.... bueno me despido.. d nuevo muchas gracias mis primas y yo aprendimos mucho.. y aclaramos muchas curiosidades ke tenemos muchas chiks hoy en dia y no les preguntan a sus padres por pena.... bueno chau... Karen Quintero

Se ha producido un error en este gadget.