martes, 10 de marzo de 2009

Monte Ávila Editores y la Embajada de Francia presentan "Humus", novela de la martiniqueña Fabienne Kanor


El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Monte Ávila Editores Latinoamericana y la Embajada de Francia presentan Humus, novela de la martiniqueña Fabienne Kanor.


El libro pertenece a la colección Continentes, dedicada a difundir lo más destacado de la narrativa venezolana y latinoamericana.


Humus aborda tópicos que son fundamentales: la mujer y la libertad. Esta obra de ficción se vincula con lo histórico, profundiza en el tema de la trata de negros. El argumento se basa en la historia de catorce mujeres originarias de África que intentan escapar de la esclavitud. La anécdota, el recuerdo y la memoria, son elementos que en la narración permiten construir el imaginario de la cultura africana.


Fabienne Kanor fue galardonada con el premio literario de Fetkann por D'eaux douces (2004) y recibió el premio Réseau France Outre-mer por Humus en el 2007.


El libro será presentado el miércoles 11 de marzo de 2009, a las 7:00 p.m., en la Biblioteca Isaac J. Pardo del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, Celarg.


Las palabras de presentación estarán a cargo de Carlos Noguera, Andrés Bansart, Amelia Hernández y Dominique Bordes-M'Silti.




No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.