jueves, 4 de junio de 2009

Santillana estará presente en la Feria del Libro de Mérida 2009


Bajo el auspicio de la Universidad de Los Andes (ULA), se llevará a cabo entre el 06 y el 14 de junio la XII Feria Internacional del Libro Universitario de Mérida (FILU 2009), en los espacios del Centro de Convenciones Mucumbarila, en la ciudad de Mérida.

El evento, dedicado a la memoria del poeta venezolano Eugenio Montejo, reunirá a renombrados escritores, académicos e intelectuales del país y será el espacio cultural propicio para la exposición de novedades editoriales, de conciertos, cursos, conferencias y talleres.

En este contexto, el Grupo Santillana ofrecerá una charla que explorará la relación entre la historia nacional y la literatura, y dos de las presentaciones más exitosas de los últimos años:


Lunes 8 de junio

Charla: “Historia y literatura a cien años de Francisco Herrera Luque”

Hora: 05:00 pm

Lugar: espacio “Blas Coll”

Ponentes: Norberto José Olivar y Ricardo Gil Otayza

Olivar, reconocido historiador zuliano, ofrecerá una disertación sobre la importancia de la literatura en la construcción de la obra de uno de los psiquiatras más influyentes en la conformación de la memoria venezolana, Francisco Herrera Luque.



Presentación de Un vampiro en Maracaibo, de Norberto José Olivar

Hora: 8:00 pm

Lugar: espacio “Blas Coll”

Palabras de presentación a cargo de Daniel Centeno

A partir de una investigación histórica muy singular, Olivar contará su experiencia como narrador de Un vampiro en Maracaibo, el relato de un neurótico profesor que irá tras la pista de un vampiro zuliano.



Jueves 11 de junio

Presentación de Los Imposibles 3, de Leonardo Padrón

Hora: 07:00 pm

Lugar: espacio “Blas Coll”

Palabras de presentación a cargo de Daniel Centeno

Leonardo Padrón vuelve por tercera vez a abrir y desentrañar los cajones del alma de cada uno de sus 20 nuevos entrevistados y reanuda la buena estrella de sus libros anteriores con un volumen cargado de sorpresas para todos los lectores.

Para Santillana, esta participación reiterará el esfuerzo y el interés por la promoción cultural demostrados en las anteriores ediciones de la FILU.



No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.