martes, 8 de septiembre de 2009

Aguilar presenta en Maracaibo el libro sobre la vida de Felipe Pirela


El evento se realizará el viernes 11 de septiembre. La vida de Felipe Pirela llega de manos de la editorial Aguilar. El libro ofrece, por primera vez, un retrato fidedigno de la vida artística y familiar del conocido “Bolerista de América”

Década tras década, Felipe Pirela sigue dando de qué hablar. Sus composiciones, su voz y las vicisitudes de su vida incitan la curiosidad de músicos y de melómanos. No quedan dudas: Felipe Pirela, el “Bolerista de América”, es la estampa del ritmo. Soñador, padre de familia, esposo, entrañable amigo, pero, sobre todo, músico de instinto, de cuna.

En esta oportunidad fue Luis Ugueto, sonidista e investigador musical, quien se atrevió a desentrañar la vida de Pirela en Caracas el pasado 2 de julio, fecha doblemente emblemática: día del aniversario de su muerte y Día Nacional del Bolero.

El libro, titulado “Lo que es la vida” Felipe Pirela y que lleva casi 1000 ejemplares vendidos hasta la fecha¸ recoge datos y entrevistas que permiten reconstruir una imagen del cantante de boleros. Publicado en 2006 por la editorial El perro y la rana, salió de nuevo al mercado de la mano del sello Aguilar en una versión revisada, que incluye fotografías y un CD con 16 temas musicales, cuatro de ellos inéditos.

En este contexto, la ciudad natal de Pirela no pasará inadvertida porque el próximo 11 de septiembre se realizará la presentación de este libro en los espacios de la Biblioteca del Zulia, ubicada en la Av. El Milagro, a las 7 de la noche dentro de la celebración de los 480 años de la Fundación de Maracaibo.

Su presentación estará a cargo del Ing. Alejandro Higuera, Miembro de la Fundación José Higuera Miranda, quién en vida fuera uno de los pioneros de la radiodifusión en el estado Zulia y destacado promotor de los valores culturales de nuestra región.

El documental del bolerista

Como apoyo a su publicación, Ugueto estrenó en la Universidad de Oriente (UDO) su más reciente aproximación a la vida de Pirela: “El hombre detrás de la música”, un documental de 56 minutos de duración que describe la vida del reconocido músico desde diferentes perspectivas.

La producción audiovisual, que incluye un CD con temas inéditos, ya está a la venta en Colombia, gracias al apoyo de la empresa Velvet, y comenzará a distribuirse en Venezuela en los próximos días.
En Maracaibo, la proyección de este material audiovisual se realizará el jueves 10 de septiembre a las 5 de la tarde, en la sala Hesnor Rivera de la Biblioteca Pública del Estado Zulia.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.