lunes, 28 de septiembre de 2009

Cultura Chacao ofrece taller sobre producción editorial dictado por Sergio Dahbar

 

Las postulaciones serán recibidas hasta el 15 de octubre
 
Se inició el proceso de postulaciones para el taller de producción editorial, que bajo el título "Viaje a través del libro", ofrecerá Cultura Chacao los días 29, 30 de octubre, 5 y 6 de noviembre, en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes.

 

Dictado por el periodista y escritor venezolano Sergio Dahbar, este taller paseará a los participantes por las diferentes etapas de producción de un libro, a lo largo de diez capítulos en los que se abordarán tópicos como: Lo que hizo Gutenberg, El primer libro de bolsillo, La aparición de las librerías, La enciclopedia francesa, El libro como producto, La profesionalización de la edición, Desde el manuscrito a la edición impresa, En la cocina del best seller,  entre otros.

 

Nacido en Argentina en 1957, Sergio Dahbar obtuvo la Licenciatura en Periodismo en la UCV y el Master en Artes (mención Literatura Hispanoamericana) en la Universidad de Maryland (Estados Unidos).

 

Fue Editor Adjunto de El Nacional. Obtuvo el Primer Premio de Periodismo Hogueras 1989 (Alfadil Ediciones), con Sangre, Dioses, Mudanzas, volumen que reeditó Debate (2003) en una edición revisada y ampliada por el autor. En 2004 publicó Gente que necesita terapia. Actualmente es creador y director de la revista El Librero.

 

El curso "Viaje a través del libro", tiene un costo de Bs. 90 y será dictado los jueves 29 y viernes 30 de octubre, jueves 5 y viernes 6 de noviembre, de 5:00 a 9:00 p.m., en la Sala Cabrujas, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de Los Palos Grandes, C.C. El Parque, nivel C-1.

 

Las personas interesadas en postularse deben enviar su curriculum antes del 15 de octubre, a través del correo electrónico chacao.centrocultural@gmail.com El cupo es limitado. Mayor información puede ser solicitada por los teléfonos 953.3990 – 953.8716.

 

.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.