jueves, 24 de septiembre de 2009

Inés Quintero y Edgardo Mondolfi conversarán sobre “La Independencia, un cuento inacabado”

Continúan los "Conversatorios El Librero" como un programa de tertulias mensuales entre autores y lectores, todas en el Centro Cultural Chacao a las 7 de la noche. La correspondiente al mes de septiembre promete una sabrosa y aguda discusión en torno a la Independencia de Venezuela

 

El año pasado comenzaron los "Conversatorios El Librero", en los que dos autores abren una tertulia pública alrededor de un libro reciente. En 2009 siguen pero con periodicidad mensual, siempre en el auditorio del Centro Cultural Chacao.

 

Para el 30 de septiembre, a propósito del Concurso de ensayos "La independencia de Venezuela, 200 años después" organizado por Banesco, en este conversatiorio participarán Inés Quintero y Edgardo Mondolfi.

 

Quintero es historiadora, secretaria de la Academia Nacional de la Historia y autora entre otros de "La criolla principal" y "El Último Marqués", además es la coordinadora del jurado del mencionado concurso de ensayo. Edgardo Mondolfi es escritor, autor entre otros de "Miranda y su música" y una biografía de José Tomás Boves.

 

Estos historiadores conversarán sobre el tema de que el relato de la Independencia no es un caso cerrado, que aún puede reescribirse y enriquecerse, de cómo ha servido para distintos fines políticos y culturales, y de qué significa para nosotros, hoy, esos acontecimientos de hace ya 200 años.

 

La entrada es libre y la convocatoria es a las 7 p.m.
 
.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.