martes, 17 de noviembre de 2009

Editorial Alfa bautiza hoy el libro Sabanagay

 

Por causas de fuerza mayor, la presentación pautada para hoy martes 17 de noviembre en la librería Alejandría III, en Chacaíto, se muda para el Centro Comercial Paseo Las Mercedes. A la misma hora, 7:30 pm, en la librería Alejandría II, Editorial Alfa realizará la presentación de su más reciente publicación: Sabanagay. Disidencia y diversidad sexual en la ciudad con la participación de Tamara Adrían.

 

Esta publicación coordinada por Carlos Colina –también coautor- trata como tema central el surgimiento de espacios urbanos homosexuales y su significación para los modos de vida de la población GLBTI, para el ejercicio de sus libertades y sus derechos humanos.

 

Aun cuando la sexodiversidad venezolana no se circunscribe a la territorialidad, la Sabana Grande capitalina ha operado como su santuario; transmutando de esta forma en Sabanagay, término que indica un proceso de apropiación cultural de tipo espacial y lingüístico.

 

 .

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sólo la aceptacion de la diversidad sino la lucha contra cualquier tipo de intolerancia debe ser prioritario por eso, considero que el libro (que compraré) pone por escrito la realidad social de Sabana Grande y ¿Porqué no? pudiese marcar el inicio de la Chueca criolla, del Greenwich Village capitalino, de la renovacion de ese sector tan emblemático y tan despojado de su brillo de antaño.

Se ha producido un error en este gadget.