viernes, 13 de noviembre de 2009

Monte Ávila Editores inicia participación en Filven 2009 con lectura de sus libros

 

La lectura colectiva, el conversatorio con el escritor homenajeado José Manuel Briceño Guerrero y la presentación de una compilación de cuentos bolivianos son las actividades que dan inicio a la participación de la casa editora en la feria

 

 

Monte Ávila Editores invita este año al espacio de encuentro: "Leyendo Monte Ávila". En éste las escuadras del Plan Revolucionario de Lectura, autores, talleristas y lectores disfrutarán y compartirán en colectivo de obras publicadas por la editorial.

 

La idea de esta iniciativa es fomentar el gusto por la lectura colectiva pero también la profundización de vínculos tanto con el ámbito cultural venezolano como con el latinoamericano.

 

"Leyendo Monte Ávila"

 

La primera sección de Leyendo Monte Ávila estará dedicada a la narrativa. Se realizará en los espacios abiertos del Museo de Bellas Artes de 4:00 a 4:45 p.m. Participarán en la actividad los escritores Keila Vall De la Ville, Antonieta Madrid, Luis Laya y Carlos Noguera.

 

Los asistentes disfrutarán lecturas de los libros "Reliquias de trapo", de Antonieta Madrid; "Postales ardiendo", de Luis Laya; y "Los cristales de la noche", de Carlos Noguera.

 

"El laberinto de los tres minotauros"

 

De 5:00 a 5:45 p.m. se llevará a cabo el conversatorio "El laberinto de los tres minotauros". Para esta actividad la editorial tendrá el privilegio de contar con la presencia de José Manuel Briceño Guerrero, escritor homenajeado de Filven 2009 y autor del libro "El laberinto de los tres minotauros", de la colección Estudios. Como moderador estará presente Carlos Noguera, Presidente de Monte Ávila. El evento tendrá lugar en la sala José Manuel Briceño Guerrero.

 

En simultáneo, de 5:00 a 5:45 p.m. en la plaza Las Fuentes se realizará un segundo encuentro de Leyendo Monte Ávila, esta vez dedicado a los niños, será una oportunidad para que los más pequeños disfruten y se formen con el mundo de la lectura.

 

Homenaje a Bolivia

 

Como última actividad del día, Monte Ávila rendirá homenaje a Bolivia con la presentación del libro Profundidad de la memoria. Cuentos bolivianos contemporáneos, compilación de Gaby Vallejo Canedo. Esta obra "reúne una selección de cuentos bolivianos que refleja una narrativa contemporánea en la que escritores y escritoras enmarcados en los avatares del escenario citadino y urbano convocan a explorar los conflictos más íntimos del ser humano, sus luchas diarias con la realidad que les circunda".

 

Con la publicación de este libro se busca difundir la literatura de Bolivia, Estado plurinacional, multiétnico e integrante de los países del ALBA. La antología forma parte de la colección Continentes dedicada a la narrativa venezolana y de América Latina. Este evento tendrá lugar en la sala Bolivia de 6:00 a 6:45 p.m.

 

.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.