miércoles, 17 de febrero de 2010

Federico Vegas dicta el seminario: Repensar a Caracas. Una agenda para el 2067

 

Todos los miércoles desde el 24 de febrero hasta el 7 de abril

 

Cada 500 años el Ave Fénix construye una pira funeraria en su propio nido y se prende fuego a sí mismo hasta extinguirse. Pero el ave habrá siempre de tener un renacimiento.

 

De su carne descompuesta se genera una larva que toma los huesos de su progenitora y los lleva a un lugar llamado la Ciudad del Sol. Allí los sacerdotes examinan los registros del tiempo, y encuentran qué sucedió durante esos quinientos años.

 

Sirva este recuento mitológico para asomarnos a una Caracas que cumplirá quinientos años en el 2067.

 

Más nos vale examinar los registros del tiempo en sus huesos si queremos proponerle un renacimiento.

 

El Seminario Repensar a Caracas. Una agenda para el 2067, dictado por el escritor Federico Vegas, pretende una revisión de la ciudad de Caracas de cara a sus 500 años, a los que arribará en el año 2067, una reflexión que basándose en el mito del Ave Fénix plantea un renacimiento- replanteamiento de la ciudad. Esta actividad formativa girará en torno a 5 tópicos:

 

          La relación entre ciudad y naturaleza

          La relación entre arquitectura y urbanismo

          El espacio público

          El transporte

          La legislación urbana

          La estructura política de la ciudad

 

Permitiendo determinar cómo la realidad de Caracas se relaciona con nuestras viejas y nuevas ideas. El fin último será el planteamiento de una agenda para el 2067 planteándose lo que es Caracas, lo que debe y puede ser.

 

El sistema de trabajo:

 

Las sesiones consistirán en una serie de preguntas destinadas a incitar más preguntas aún; el propósito no es redactar la agenda sino establecer que debe abarcar, imaginar, enfrentar.

 

Lugar: Sala de entrenamiento Grupo de Empresas Econoinvest Torre Mene Grande II, piso 2

 

Fecha: Miércoles desde el 24 de febrero al 7 de abril de 2009.

 

Hora: 6:00 a 8:30 p.m.

 

Facilitador: Federico Vegas

 

Inscripción: (Hasta el día 23 de febrero)

 

Enviar un correo con nombre, cédula, email y teléfono, manifestando interés en participar en el taller a hsolorzano@cultura-urbana.com o a lhernandez@cultura-urbana.com, para mayor información comunicarse por los teléfonos 2785354 y 2785252.

 

El taller tendrá un costo de 120 Bs.F para profesionales y 60 BsF. para estudiantes.

 

El depósito debe ser efectuado antes del día 23 de febrero en la cuenta corriente N° 01580026790261018022, a nombre de FUNDACIÓN PARA LA CULTURA URBANA, en el Banco Bicentenario.

 

Confirmación de inscripción: enviar un correo con el número de depósito a la dirección fundacionculturaurbana@gmail.com, traer el voucher el día del evento.

 

.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.