jueves, 4 de marzo de 2010

Mireya Tabuas y Fedosy Santaella en primer En-cuento con escritores organizado por Alfaguara


Gracias al apoyo de la cadena de libros Tecniciencia, Mireya Tabuas y Fedosy Santaella, reconocidos autores venezolanos de cuentos para niños y jóvenes, ofrecerán un espacio gratuito e ideal para disfrutar de una tarde literaria al son de actividades y lecturas


Por primera vez en Venezuela, Alfaguara Infantil y Juvenil, sello del Grupo Santillana dedicado a la edición de libros para niños y jóvenes, invadirá los espacios de las librerías del país para ofrecerle al público, especialmente a los más pequeños de la casa, un espacio de encuentro entre la literatura y la diversión.

La iniciativa, que nació del constante interés del Grupo Santillana por la promoción de la lectura en el país, llevará por nombre En-cuento con escritores. Se realizará este sábado 6 de marzo, entre las 5 y las 7 de la noche, en los espacios cercanos a la librería Tecniciencia, ubicada en el Centro Comercial San Ignacio, en Caracas.


Gracias al apoyo de esta reconocida cadenas de libros, contaremos con la participación de dos de nuestros escritores infantiles: Fedosy Santaella, autor de libros como Historias que espantan el sueño, Fauna de palabras y Verduras y Travesuras; y de Mireya Tabuas, quien recientemente se incorporó al fondo de Alfaguara Infantil y Juvenil de Venezuela con su libro de historias, Cuentos prohibidos por la abuela.

Además, contaremos con la presencia de Norma Guatarama, cuentacuentos venezolana, que dirigirá la lectura de algunos de los relatos de los autores y coordinará, junto con ellos, una serie de actividades para los niños y los jóvenes.

Con esta iniciativa, que apenas comenzará con Alfaguara Infantil y Juvenil, el Grupo Santillana no sólo reitera la importancia de hallar el punto de encuentro entre la literatura y la diversión. Más aún: reitera el compromiso con la cultura y la educación, en todas sus vertientes y para todos los públicos.


Mireya Tabuas

Nació en Caracas, en 1964. Periodista, dramaturga, narradora y guionista. Su literatura para niños se caracteriza por la agilidad y un sentido del realismo no despojado de humor y fina gracia. Su cuento ¿Cómo besar a un sapo? forma parte de un volumen con el cual se hizo acreedora del Premio Canta Pirulero otorgado por el Ateneo de Valencia.

Entre sus publicaciones se encuentra "Cuentos para leer a escondidas", publicado por Monte Ávila Editores Latinoamerica.


Fedosy Santaella

Nació en Puerto Cabello en 1970. Es Licenciado en Letras por la Universidad Central de Venezuela (UCV). Autor de libros de relatos, como Cuentos de cabecera, El elefante, Postales sub cole y Piedras lunares; de las novelas Rocanegras y de tres libros para niños y jóvenes: Fauna de palabras, Historias que espantan el sueño y Verduras y travesuras.

Entre las distinciones que ha recibido se encuentran: el Premio Único en Mención Narrativa de la Bienal Internacional José Rafael Pocaterra (bienio 2004-2006) y la Mención de Honor en la Bienal José Antonio Ramos Sucre de 2007. A mediados de junio de 2009 fue seleccionado para el Programa Internacional de Escritura de la Universidad de Iowa (Estados Unidos), reconocido por más de 40 años de trayectoria literaria y nominado al premio Nobel de la Paz.

Desde 2006 es el editor del conocido blog-revista Los hermanos Chang (www.hermanoschang.blogspot.com) y lleva, además, Caja Virtual (www.fedosysantaella.blogspot.com), un blog dedicado a la literatura.
.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.