martes, 30 de marzo de 2010

Primer Concurso Nacional de Poesía está dotado de de un premio 10 mil bolívares para el ganador

FESTIVAL MUNDIAL DE POESÍA DE VENEZUELA
I CONCURSO NACIONAL DE POESÍA


La Plataforma del Libro y la Lectura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello abre el siguiente concurso literario con el propósito de estimular la creatividad de los escritores venezolanos y por extensión contribuir con la promoción de la lectura en nuestro país, enmarcado en la séptima edición del Festival Mundial de Poesía de Venezuela 2010.


BASES DEL CONCURSO

1. Pueden participar todos los escritores venezolanos o extranjeros residenciados en el país.

2. El concurso está dotado de un premio único de diez mil bolívares (10.000,00 Bs.).

3. Los poemas deben ser inéditos, escritos en castellano y no estar comprometidos en su participación con otro concurso.

4. Cada autor podrá participar presentando un mínimo de cuarenta (40) cuartillas con sus poemas y un máximo a su consideración.

5. Los aspirantes deberán enviar en sobre cerrado original en físico y digital más dos copias con sus poemas, dirigido a la Coordinación de Promoción y Eventos. Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, esquinas Mercedes a Luneta. Parroquia Altagracia. Caracas 1010, Venezuela. Teléfonos: 562-55-84 / 562-73-00. Los poemas serán presentados con seudónimo. En sobre aparte se incluirán los datos personales del autor: nombres y apellidos, cédula de identidad, dirección, teléfonos de contacto, correo electrónico y reseña biográfica.

6. Los originales no premiados no se devolverán y se destruirán una vez divulgado el fallo del jurado.

7. La Casa Nacional de las Letras Andrés Bello se reserva el derecho de publicar la primera edición del poemario ganador.

8. Se cerrará el plazo de admisión de los originales el viernes 30 de abril de 2010.

9. El veredicto será leído en la Inauguración del 7mo Festival Mundial de Poesía de Venezuela que se realizará en el Teatro Teresa Carreño el lunes 24 de mayo del presente año.

10. El ganador será invitado a leer en el recital de clausura del 7mo Festival Mundial de Poesía que se realizará el sábado 29 de mayo en el mismo teatro.

11. El jurado está integrado por los poetas: William Osuna (Venezuela); Rei Berroa (República Dominicana) y William Ospina (Colombia).

12. La decisión del jurado será inapelable.

13. Lo no previsto en las bases será resuelto por el jurado.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.