lunes, 28 de junio de 2010

Monte Ávila Editores Latinoamericana da a conocer Cowboys del infierno de Jimmy Massey y Natasha Saulnier

 

Será presentado en la "Semana del Libro: Leyendo recreo la vida" evento organizado por el Instituto de Estudios Avanzados (IDEA)

 

Monte Ávila Editores invita a la presentación de Cowboys del infierno (2009) de Jimmy Massey y Natasha Saulnier. El evento se realizará el martes 29 de junio y tendrá lugar en la antesala del Auditorio Andrés Bello del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) a las 11:00 am. Las palabras de presentación estarán a cargo de Miguel Ángel Pérez Pirela.

 

La "Semana del Libro: Leyendo recreo la vida" se llevará a cabo del 28 de junio hasta el 1° de Julio de 2010, en conjunto con la Escuela Superior Internacional y la Unidad de Conservación. Según palabras del Presidente de IDEA, Prudencio Chacón, este evento "busca la promoción del libro y la reflexión colectiva, acerca del papel de la lectura en la construcción del Socialismo del Siglo XXI".

 

El autor de Cowboys del infierno, Jimmy Massey, fue militar del Cuerpo de Marines de Estados Unidos y su defensor a ultranza durante 12 años de servicio. Actualmente se muestra en contra de las políticas bélicas de Estados Unidos y cuestiona abiertamente la fuerza militar de este gobierno. En este libro indaga en lo político y lo mediático dando fe de verdades que han sido tergiversadas u ocultas. Comenta acerca del asalto a Irak y los crímenes de guerra allí ocurridos. También trata el tema del racismo y la misoginia, ambos presentes en la forma de vida de los marines.

 

Massey se asume en este libro como victimario pero también como una víctima de la manipulación psicológica, mediática y política. En el prólogo comenta el autor:

 

"Los marines son como un pit-bull. Detectan el miedo. Soy un guerrero y me pagan para defender mi país. Puedo dispararle a un enemigo a 500 metros de distancia y hacer que su cabeza vuele en pedazos. Lo he hecho muchas veces.

 

No nací con esta mentalidad. Fue el Cuerpo de Infantería de Marina el que me la inculcó. Todas las mañanas, cuando me ponía el uniforme, me ponía también la máscara de gángster. Eso es lo que hay que hacer para sobrevivir. Nuestro uniforme es nuestro traje de Superman.

 

La recompensa de los marines son el dinero y las mujeres. Cuando eres un marine siempre te sales con la tuya. Eres una superestrella. Eres un gladiador y, como puedes morir al día siguiente, el libertinaje está permitido.

 

Pero ahora estoy de regreso en Estados Unidos y, ¿quién me quiere? ¿Qué sociedad necesita a un maldito asesino?"

 

Jimmy Massey (Waynesville, NC, EE.UU., 1972) Militar profesional del Cuerpo de Marines de Estados Unidos. Fue enviado a Irak en 2003 en condición de sargento. Ha sido el primero en romper el silencio y denunciar los crímenes de guerra cometidos en Irak.

 

Cowboys del infierno pertenece a la colección Bitácora Rebelde de Monte Ávila destinada a difundir testimonios cargados de resonancias políticas y sociales.

 

Fuente: Prensa MAELCA/ Patricia González

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.