viernes, 24 de septiembre de 2010

En el Celarg realizarán conversatorio “Conciencia y Socialismo a la luz de la psicología del desarrollo”

 

Con el sociólogo estadounidense Gregory Wilpert, autor del libro Venezuela hacia el Socialismo del siglo XXI

 

La Coordinación de Investigaciones de la Fundación Celarg, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ha organizado el conversatorio Conciencia y Socialismo a la luz de la psicología del desarrollo, con la participación del sociólogo, filósofo e investigador estadounidense, Gregory Wilpert.

 

El evento se llevará a cabo el próximo martes 28 de septiembre, de 10:00 a.m. a 12:00 m., en la Sala C, piso 6, de la Casa de Rómulo Gallegos, con entrada libre.

 

Diversos teóricos coinciden en señalar que, para que el socialismo puede tener éxito, no basta cambiar las estructuras políticas y económicas, sino que hay que transformar la conciencia y la cultura de los miembros de la sociedad.

 

Desafortunadamente, estos teóricos casi nunca han abordado el estudio de la conciencia desde el punto de vista de la psicología, y se quedaron en simples llamados contra el consumismo y el egoísmo, o plantearon el problema en torno al tema de la solidaridad.

 

En ese mismo orden de ideas, a través de este conversatorio se plantea revisar lo que dicen nuevas investigaciones científicas sobre el tema, valorando su posible ayuda en la transición hacia el socialismo.

 

Gregory Wilpert estudió sociología en la Universidad de California, San Diego y es Phd de la Universidad de Brandeis. Es doctor en filosofía por la New School University de Nueva York. Ha realizado investigación social en América Latina. Es autor del libro Venezuela hacia el Socialismo del siglo XXI (Monte Ávila Editores), cofundador de la página Venezuelanalysis.com. Actualmente es coordinador de proyectos de la Fundación Rosa Luxemburg, en Venezuela, y escribe un libro sobre conciencia y socialismo.

 

Para mayor información comunicarse con la Coordinación de Investigaciones por los teléfonos 2852721 / 2990 o por el correo electrónico investigaciones.celarg@.gmail.com.

 

 

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.