miércoles, 29 de septiembre de 2010

La poeta María Luisa Jimeno nos dejó como obsequio Mundos de papel


El libro pertenece a la colección Primera Dimensión de Monte Ávila

 

A través de una nota de prensa, los miembros de Monte Ávila Editores Latinoamericana manifestaron su profundo pesar por el fallecimiento de María Luisa Jimeno. La escritora murió el pasado 21 de agosto dejando como legado Mundos de papel (2006) libro de poemas que refleja creaciones extraordinarias sólo imaginables por niños y poetas. Increíbles mundos que reviven canciones de cuna y tradiciones españolas.

 

La poeta Morita Carrillo comentó sobre esta obra: «Así nacen estos poemas: parientes de la luz, del agua, de la fauna poética y de las cajitas de música que hace la brisa. La atmósfera tierna, juguetona y la clara gota, aprenden a darse las manos para la danza en estos versos que dibujan un camino hacia lo hermoso y sencillo».

 

María Luisa Jimeno reveló a los niños la gracia de la poesía. Con Mundos de papel los chicos tienen la oportunidad de percibir el sonido a través de la lectura y apreciar el arte de quien juega con palabras para convertirlas en canción.

 

Los animales y la naturaleza tienen un papel especial, son una constante. El encanto radica en apreciar de manera distinta todo aquello que se acostumbra ver. Se agradece el aporte que la escritora legó a la imaginación y sensibilidad de los pequeños.

 

María Luisa Jimeno (Madrid, 1936-2010). Poeta y autora de literatura infantil. En 1972 apareció su libro Poemas y un año después Ecos y cantos, ambos ofrecen una poesía cálida y sensible, de contenido maternal. Sus versos han sido leídos por radio y publicados en diferentes periódicos. En 1978 publicó Vamos a contar un sueño, un libro de poemas para niños, y en 2006 Mundos de papel con ilustraciones de Raymond Torres.


 

La Garza

 

Doña Garza

 

¡Qué arrogancia

 

tiene usted

cuando camina!

 

"Es que del río yo soy

 

nube, canción, poesía...

 

Y calzo para tocarlo

 

zapatos de bailarina..."

 

 

María Luisa Jimeno, de Mundos de papel

 

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.