viernes, 3 de septiembre de 2010

Obras literarias venezolanas se exhiben en Feria del Libro de Moscú

 
Escritores presentarán ponencias

 

Moscú, 02 de septiembre 2010. (MPPRE). "Las Ferias Internacionales del Libro como la que se está desarrollando en Moscú, nos ayudan considerablemente en el proceso de democratización del acceso a los textos".

 

Así lo manifestó Cristian Valles, presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), quien asiste a la XXIII Feria Internacional del Libro Moscú 2010, la cual se inició este miércoles primero de septiembre, en el Complejo Exposición del Desarrollo de la Economía Nacional (VDNJ siglas en ruso), ubicado en la capital de la Federación de Rusia.

 

El pabellón que exhibe Venezuela en esta Feria, comentó Valles, tiene publicaciones que realiza el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de las editoriales El Perro y la Rana, Monte Ávila Editores y la Biblioteca Ayacucho..

 

Además, se muestran otros títulos editados por el Centro Nacional de Historia, el Archivo General de la Nación, el Ministerio para la Comunicación y la  Información y otros entes del Estado.

 

Precisó la presidenta del Cenal que estas publicaciones tienen que ver con la literatura venezolana, así como con la literatura mundial, que son de interés para profundizar el proceso revolucionario y la formación ideológica, que permita elevar el nivel de conciencia política. 

 

Política editorial

 

Venezuela nunca antes tuvo un nivel tan alto de acceso al libro y la lectura, como en la actualidad.  Entre 2004-2005 se creó la Editorial El Perro y la Rana, para ampliar la base de autores editados y el estímulo a la producción editorial, se creó la editorial del Ministerio de la Cultura, que tiene una capacidad para editar 10 millones de libros por mes.

 

De igual manera, nace la Distribuidora Venezolana de la Cultura, que es la encargada de generar la red de distribución de toda la obra de los autores venezolanos, tanto publicados por las editoriales del Ministerio, como por otras editoriales que son de interés para promover en Venezuela.

 

 Así mismo se amplió la red de librerías con la creación de las Librerías del Sur, pasando de 6 a 54 en todo el territorio nacional.

 

Las Ferias Internacionales hacen parte de los esfuerzos por la democratización del libro y la lectura, las cuales también contribuyen a incrementar las capacidades de negocios que se generan en este tipo de actividades, apuntó.

 

Los escritores venezolanos aprovecharán la oportunidad de presentar sus ponencias en el marco de esta feria internacional. Entre ellos presidenta del Cenal, Cristian Valles, quien participará con diferentes temas,  así como lo harán Luis Pellicer y Francisco Ardiles.

 

Fuente: Embajada de Venezuela en Rusia

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.