miércoles, 20 de octubre de 2010

Leonardo Padrón presenta el cuarto volumen de “Los Imposibles”


El reconocido escritor venezolano llegará desde las ondas hertzianas y desde la pantalla del televisor con un nuevo tomo de Los Imposibles que sacudirán, incluso, a los lectores más incrédulos

 

Después del indiscutible éxito de sus tres volúmenes anteriores, Leonardo Padrón reitera su incesante pasión por la importancia del conocimiento del lenguaje como herramienta periodística con un nuevo volumen de entrevistas: Los Imposibles 4, publicado bajo el sello Aguilar, un tomo que incorpora 24 nuevas entrevistas que saciarán la curiosidad de un variopinto número de lectores.

 

Esta cuarta entrega de entrevistas, sintonizadas desde el Circuito Onda y desde las pantallas de Venevisión, se presentará hoy, a las 8 de la noche, en los salones Reverón II y III, del Hotel Marriott, en Caracas. Contará con las palabras del politólogo y humorista Laureano Márquez.

 

Pasión por el lenguaje

 

Padrón, poeta prestado al ejercicio de la entrevista periodística, demuestra con este nuevo libro que detrás de personalidades aparentemente frívolas o escurridas es posible descubrir facetas insospechadas. Amante de la palabra, Padrón conversa en esta ocasión con intelectuales y escritores de la talla de Mario Vargas Llosa, Antonio Gamoneda y Ramón J. Velásquez.

 

También nos deleita con un paseo por los silencios y reflexiones de grandes músicos hispanoamericanos como Vicente Fernández, Fito Páez, Juanes, El Puma José Luis Rodríguez, Ricardo Montaner, David Bisbal y Julieta Venegas. Nos aproxima al mundo de algunas de las potencias culturales que han llenado de orgullo a Venezuela, como Alirio Palacios, Jacobo Borges y Gustavo Dudamel. Actores y figuras de fama irrebatible como Carmen Maura, Lucía Méndez, Edgar Ramírez, Ruddy Rodríguez y Daisy Fuentes están junto a periodistas emblemáticos como Patricia Janiot y Nelson Bocaranda, y héroes del deporte como Omar Vizquel.

 

Orgullo venezolano

 

Si algo nos llena de orgullo es saber el enorme talento que existe en Venezuela. Decirlo, así, quizás no signifique mucho. Por eso desde la Dirección de Ediciones Generales del Grupo Santillana fuimos más allá del simple enunciado, y hoy les ponemos en sus manos ejemplos de personajes significativos en los exitosos libros de entrevistas Los Imposibles y Los Imposibles 2, Los Imposibles 3 y Los Imposibles 4, editados bajo el sello Aguilar.

 

Leer las conversaciones que cada uno de ellos sostuvo con Leonardo Padrón no tiene desperdicio. Los versos escurridizos de algunos poetas, como Montejo y Gamoneda; la sutileza de artistas como Carlos Cruz-Diez y Jacobo Borges; la sabiduría macerada de un médico como Jacinto Convit y las palabras como jonrones de algunos beisbolistas entrevistados son quilates de historia viva que hemos recogido en ambas publicaciones.

 

Esperamos que la semilla de estas entrevistas se siga propagando en las nuevas generaciones, que harán de Venezuela un país de inmejorables augurios. Talento y ganas es lo que sobra.

 

El autor

 

Leonardo Padrón es licenciado en Letras por la UCAB, escritor, poeta, locutor, cronista y guionista de televisión.

 

Es el director de la primera edición en Venezuela de coleccionables por librerías "Llámalo amor si quieres" Ha publicado los poemarios: La orilla encendida, Balada, Tatuaje, Boulevard y El amor tóxico.

 

Fue fundador del grupo literario Güaire, en los años 80. Profesor de Literatura de la UCAB. Es considerado como uno de los más exitosos autores de telenovelas venezolanas, entre ellas destacan: Amores de fin de siglo, Contra viento y marea, El país de las mujeres, Cosita rica y Ciudad bendita.

 

También ha realizado los guiones de las películas La primera vez, Manuelita y Miranda. Desde 2005, es locutor del programa de entrevistas Los Imposibles, trasmitido por Onda 107.9 FM, gracias al cual nace la idea y el nombre de sus dos volúmenes de conversaciones: Los Imposibles (publicado en 2006 por Aguilar), Los Imposibles 2 (publicado en octubre de 2007 por la misma editorial) y Los Imposibles 3 (publicado en diciembre de 2008, también bajo el sello Aguilar).

 

En noviembre de 2008, Padrón presentó en Colombia una edición especial de Los Imposibles que recopila 15 de las mejores entrevistas de sus dos primeros libros.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.