lunes, 25 de octubre de 2010

Monte Ávila presentó 14 obras ganadoras del Concurso para Autores Inéditos


El evento se realizó en la Terraza Los Caobos del Teatro Teresa Carreño

 

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de Monte Ávila Editores presentó catorce obras ganadoras del Concurso para Autores Inéditos. Once de estos títulos pertenecen a la edición 2009 del concurso y los tres restantes a la mención Literatura para niños y jóvenes correspondiente a la edición 2008. Las palabras de presentación estuvieron a cargo de Mariana Libertad Suárez y Daniela Jaimes Borges.

 

Mariana Libertad Suárez, ganadora de la cuarta edición del Premio Internacional de Ensayo Mariano Picón Salas y jurado del Concurso para Autores Inéditos edición 2009, declaró en nombre del jurado: "Con la entrada del nuevo siglo Monte Ávila demostró que para comprender nuestro continente en toda su complejidad no sólo se debe conocer lo que se ha dicho sino también lo que falta por decir".

 

"Este concurso de autores inéditos que hoy premia a los participantes de su VII edición se ha constituido desde hace unos años en un espacio de pronunciamiento para narradores, poetas, dramaturgos y ensayistas, escritores venezolanos que por primera vez publican su certezas, sus temores y hasta sus identidades. Por eso, además de felicitar a los nuevos autores que hoy nos acompañan creo que es un buen momento para extenderle nuestro agradecimiento al galardón, pensar en que ese proyecto llamado Monte ávila no ha terminado de cumplir con su deber y reiterar que con el paso del tiempo ese afán por registrar la palabra debe ir en aumento, pues a diario son más las cosas que los jóvenes autores tienen por decir. Felicidades a todos y gracias a mis compañeros del jurado".

 

Las obras presentadas en narrativa fueron La vida mientras tanto y otros relatos de Edgar Ferreira Arévalo, Duendes en mi casa de Heberto José Borjas y Los hijos de Israel de Geyser López; en ensayo Amor e insurgencia de Betulio Bravo Arteaga, La caída perenne de Eduardo Tovar Zamora y Retórica del trueno de Rebeca Pineda Burgos; en poesía Incluso cuando nada digo de Acuarela Martínez y Poética doméstica de Linsabel Noguera; finalmente en dramaturgia Breves de Daniela Jaimes Borges, Cambiemos de vida de Adolfo Oliveira Otero y Blushon dorado de Carlos Carrillo.

 

También fueron presentadas en la categoría Literatura para niños y jóvenes edición 2008 las obras: El camino de los pájaros de Pura Garriguet ilustrada por Mariana Díaz, El cementerio de las cosas y otros relatos de Minerva Reyes Rojas ilustrada por Meylin Saldivia y El plan increíble de Rit-Ronald-Rat de Rafael Tomás Centeno Adrián con ilustraciones de Olga López.

 

Daniela Jaimes Borges merecedora del premio en mención dramaturgia, habló en nombre de los ganadores del concurso edición 2009: "Todos nosotros, desde nuestros alcances, intentamos construir un territorio para la lectura de nuestra experiencia creativa o un territorio para el lector que es al que finalmente le pertenecen las palabras una vez dichas, en este caso escritas... así entonces a propósito de lo común felicito a cada uno de mis compañeros".

 

.

2 comentarios:

Acuarela dijo...

Muchas gracias por la reseña. Un gran saludo.

nicol dijo...

Hola.
Disculpa que te escriba como un comentario...
Queria ofrecerte la posibilidad de intercambiar enlaces con tu blog
Si te interesa puedes puedes poner un enlace en COCHES DE OCASION Esta abajo de todo PON TU ENLACE que está abajo del todo)
Muchas Gracias por tu tiempo...
Un saludo.

Se ha producido un error en este gadget.