miércoles, 23 de marzo de 2011

Tertulia sobre Responsabilidad Social Empresarial con Víctor Guédez en el Gran Meliá Caracas



El Hotel Gran Melia Caracas y Editorial Planeta, en su 45 aniversario, invitan a una tertulia con el Profesor del Master en Responsabilidad Social Corporativa. Contabilidad y Auditoría Social de la Universidad de Barcelona, Víctor Guédez; con su libro "Ser Confiable, Responsabilidad Social Empresarial y Reputación Empresarial".

 

El moderador del encuentro será Alejandro Rivera. La cita es el miércoles 23 de marzo, a las 7:00 de la noche. La entrada es libre.

 

Víctor Guédez, creador del Modelo "Asterisco" de gestión de RSE, afirma que no existe una definición única o totalmente aceptada a nivel internacional de la responsabilidad social empresarial, aunque lo primero que se afirma hoy es que va más allá del altruismo.

 

No es filantropía pura (donaciones caritativas), ni filantropía interesada (donaciones con fines de promoción publicitaria); estas no son sostenibles en el tiempo, no guardan relación con la acción misma de la organización, y no tienen una visión integral de la sociedad y de la ubicación de la organización en ella.


1 comentario:

novela dijo...

Gracias por este artículo tan interesante. Tengo que leerme el resto del blog sin falta. Pásate por esta web y échale un vistazo a estos Libros

Un abrazo

Se ha producido un error en este gadget.