lunes, 25 de abril de 2011

LéaLA, feria del libro con causa, hará historia en Los Angeles


Isabel Allende, Elena Poniatowska, Laura Restrepo, Paco Ignacio Taibo II, Carmen Boullosa, Francisco Martín Moreno, José José y Kate Del Castillo están entre los presentadores

LOS ANGELES, abril 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Uno de los esfuerzos más ambiciosos para celebrar el mundo de los libros en español hará su debut cuando LéaLA, la feria del libro en español en Los Angeles, se estrene el 29 y el 30 de abril y el 1 de mayo en el Centro de Convenciones de Los Angeles. "Esta feria del libro es la primera de su nivel en los Estados Unidos", dice Marisol Schulz, Directora de LéaLA.

"LéaLA se concibió como un festival cultural cuya espina dorsal es el programa literario, un espacio donde autores de países latinoamericanos y escritores latinos de los Estados Unidos pueden hallar un hogar que refleje la realidad de los latinos en los Estados Unidos. Un lugar donde los hispanos de todos los sectores de la sociedad puedan redescubrir sus raíces, la lectura, su cultura y entender la nueva sociedad que están formando en los Estados Unidos", agrega Marisol Schulz.

LéaLA presentará una impresionante reunión de aclamados autores de los mundos de la literatura, la cultura y el entretenimiento. Más de 100 editoriales y 80 autores mostrarán sus obras de ficción y no-ficción, con temas que van desde la historia hasta el empoderamiento, con algo para todo el mundo, desde aficionados a los libros hasta niños que están aprendiendo a leer, en español y en inglés. El cargado programa literario y cultural complementará la venta de libros y dará al público una visión cercana de las maravillas de la página escrita, en una forma entretenida.

Entre los autores que han confirmado su participación están: Isabel Allende, Laura Restrepo, Francisco Martín Moreno, Xavier Velasco, Sealtiel Alatriste, Carmen Boullosa, Sanjuana Martínez, Paco Ignacio Taibo II y Sandra Lorenzano. También participarán el director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua; la ex Miss Universo Dayanara Torres; el legendario cantante José José; la actriz Kate del Castillo, y más celebridades que leerán a los menores en la zona de los niños.

El estado mexicano de Jalisco es el invitado de honor y como un tributo, LéaLA presentará un homenaje a tres grandes de las letras mexicanas: Juan Rulfo, Agustín Yánez y Juan José Arreola, así como las actuaciones teatrales de una de las más grandes artistas mexicanas, la actriz, escritora y directora Ofelia Medina, presentando "El Placer de Nuestra Lengua", con Rubén Albarrán (cantante principal de Café Tacuba). El nombre de la obra es una frase ambigua que se refiere al idioma español y también a la lengua física. Es una obra dramática donde el lirismo delicado y romántico se entrelaza con un potente erotismo a través de la lengua española. El Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara, considerado uno de los mejores de danza folclórica en México, y con reconocimiento internacional, también ofrecerá una actuación de primera, con un mariachi de calibre de concierto el domingo 1 de mayo en el Teatro Wiltern.

Sesiones plenarias, firma de libros, charlas y paneles llenarán el programa de cada día, revelando una plétora de temas, entre ellos: tendencias populares, sucesos de actualidad, inmigración, la vitalidad de la cultura latina en los Estados Unidos y América Latina, la historia y las raíces de los países latinoamericanos, misterios de amor y de sexo, finanzas personales, salud mental y física para mujeres, historia gay, el narcotráfico, el cine mexicano en Los Angeles, el arte de la cocina mexicana, y la crisis de la educación, entre otros.

Cerrando cada día habrá conciertos vespertinos en el Teatro Nokia, con importantes artistas discográficos como Lupillo Rivera y la Banda El Limón, Pedro Fernández, y Molotov y Kinky.

El evento está abierto al público y se espera que atraiga a más de 30,000 personas. La entrada a la feria del libro es gratuita. El horario del evento es: 10 a.m. a 7 p.m. en el Centro de Convenciones de Los Angeles, Concourse Hall, 1201 South Figueroa St., Los Angeles, 90015. Las entradas para los conciertos y las obras de teatro se pueden adquirir en Ticketmaster. Para más información, visite el sitio web de LéaLA en www.lea-la.com.

LéaLA es una iniciativa organizada por la Fundación de la Universidad de Guadalajara en Los Angeles y apoyada por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, conocida mundialmente como FIL; y la Universidad de Guadalajara en Los Angeles.

FUENTE LeaLA

 

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.