lunes, 31 de octubre de 2011

Editorial Alfa presenta "Rating" de Alberto Barrera Tyszka




Una mirada crítica sobre el mundo de la televisión
¿Hasta dónde está dispuesta a llegar la televisión en su desesperada búsqueda de audiencia? Esta pregunta parece respirar en todas las páginas de esta historia. Editado por Anagrama (España) pero impreso, comercializado y promocionado en Venezuela por Editorial Alfa, Ratinges un libro que explora los límites morales en el crudo mundo de los reality shows y que hurga, desde su interior, en la exitosa industria de la telenovela latinoamericana.

Esta novela fusiona la voz de Manuel Izquierdo, un guionista descreído, cansado de escribir melodramas televisivos y en plena crisis de los cincuenta; con la de Pablo Manzanares, un estudiante de literatura que está descubriendo el mundo y ha conseguido, gracias a los contactos de su madre, un trabajo de asistente a un gerente del canal. 

A partir de la narración de estos dos personajes, cuyas vidas se ven forzosamente cruzadas, Barrera Tyszka construye una única historia que nos ofrece una mirada crítica sobre el mundo de la televisión y su capacidad para transformar la tragedia social de un país en rating.

Alberto Barrera Tyszka (Caracas, 1960), narrador y poeta, publicó, junto a la periodista Cristina Marcano, la primera biografía documentada: Hugo Chávez sin uniforme. Una historia personal, de gran éxito internacional. En 2006ganó el prestigioso Premio Herralde de Novela por su libro La enfermedadque tuvo críticas extraordinarias en España y América Latina, y que resultó finalista del Premio Fémina en Francia y del Independent Foreign Fiction Prize en Gran Bretaña. También obtuvo el Premio de la Editorial Popular de Literatura de China a la mejor novela en español de 2007. En 2009 publicó su libro de cuentos Crímenes.

El lanzamiento de Rating se llevará a cabo este jueves 3 de noviembre, a las 7:00 p.m., en la Librería Alejandría I del Centro Comercial Cada de Las Mercedes(frente al CVA). 

Las palabras de presentación estarán a cargo del conocido conductor de radio y también guionista de televisión, César Miguel Rondón. La música correrá por cuenta del DJ Boris Felipe.

.

1 comentario:

Lulee dijo...

Hola!! este libro se me hace muy interesante me ha llamado mucho la portada!!! , Cesar Miguel Rondon es un gran guionista y ha realizado exitosisimas novelas venezolana!

Se ha producido un error en este gadget.