viernes, 24 de mayo de 2013

Casa de Las Primeras Letras realiza Taller de Teatro del Oprimido

Como parte de la programación cultural que ofrece el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía del Municipio Libertador al pueblo caraqueño, se está llevando a cabo el Taller de Teatro del Oprimido, en la Casa de las Primeras Letras, ubicada en el Casco Histórico de Caracas.

 

Este taller que se ofrece al público de manera gratuita, se llevará a cabo los días viernes desde las 10:00 am hasta las 12:00 pm durante tres meses y cuenta actualmente con 15 participantes.

 

Paula Rodríguez, facilitadora del Taller de Teatro del Oprimido, informó que esta actividad consiste principalmente en apropiarse de las posibilidades del teatro, para transformar la realidad, partiendo del maestro pedagogo Paulo Freire planteado  a través de las artes con el Teatro del Oprimido del dramaturgo, actor, director y pedagogo teatral brasileño, Augusto Boal.

 

"Es una  línea, una corriente que deja el legado también del maestro Simón Rodríguez acerca del qué educar, para qué educar, qué deberías aprender y cómo aprendemos tarsnformadonos en seres sociales capaces de vivir nuestros  acontecimientos históricos", dijo, Rodríguez.

 

Precisó que este próximo viernes 31 de mayo se cerrará la primera etapa del curso con una pequeña muestra pública de lo que ha sido el trabajo  de tornar el cuerpo expresivo, para  luego tornar el teatro como discurso.

 

"Estos talleres son totalmente gratuitos para el público y además permiten la posibilidad  de vivir lo que es la recuperación de los espacios públicos, como es la casa de Simón Rodríguez, identificándonos con lo que ha sido la realidad del caraqueño, la identidad caraqueña, partiendo de lo que  ha sido nuestra historia, un lugar que fue un espacio abandonado, ahora se recupera como Patrimonio y está al servicio  del pueblo".

 

Mientras que Eduardo León, participante del taller manifestó que es muy interesante que se lleven a cabo talleres en la Casa de Las Letras "me parece bastante bien todo lo que han venido haciendo con la recuperación de espacios, es fascinante que se esté promoviendo la lectura y la cultura".

 

Señaló que "La Casa de Las Letras un lugar increíble, bastante chévere y me parece que está actualizado, sobre todo con que tengamos aquí mismo a Simón Rodríguez que nos hable de su vida".

 

Por su parte, Aidé González, quien también participa en el taller señaló que es extraordinario "yo he estado en talleres, pero este me parece espectacular, porque el público también intervine, es algo distinto y maravilloso".

 

Además aprovechó la oportunidad para invitar a las ciudadanos y ciudadanas a que se acerquen a La Casa de Las Primeras Letras ya que con estos talleres "uno descubre quien es, que tiene y que talento hay dentro de nosotros", indicó González.

 


No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.