domingo, 29 de noviembre de 2009

Ediciones Ekaré presenta Retablillo de Navidad, de Aquiles Nazoa

Edición re-ilustrada
por Ana Palmero Cáceres

Y la historia nos relata
que una estrella de hojalata
brilló esa noche en Belén



Retablillo de Navidad es un libro para grandes y pequeños que cuenta con lirismo y gran sentimiento el nacimiento de Jesús en un pueblo venezolano. Este hermoso poema del recordado escritor Aquiles Nazoa, está ilustrado con especial originalidad y delicadeza por la ilustradora venezolana-canaria Ana Palmero Cáceres, quien estará de visita en Caracas hasta los primeros días de diciembre.

Las ilustraciones, contextualizadas en un ambiente criollo con referencias a las culturas prehispánicas, reflejan un marcado influjo de los retablos de los monjes de la Edad Media. Un hermoso libro para obsequiar en esta Navidad.

El autor

Aquiles Nazoa nació en Caracas el 17 de mayo de 1920. En su juventud trabajó como aprendiz de carpintero, telefonista y guía turístico. Estudió periodismo y luego se desempeñó como poeta y escritor.

A través de su vasta obra que abarcó poesía, teatro, cuento, fábula y crónica, desplegó una mirada de inteligente humor y una fina ironía. En 1984 recibió el Premio Nacional de Periodismo Juan Vicente González, destinado a escritores humorísticos y costumbristas. Falleció en 1976.

La ilustradora

Ana Palmero Cáceres nació en Caracas el 19 de julio de 1966. Vive en Canarias añorando Caracas y vivía en Caracas viajando a Canarias. Es una diseñadora talentosa y rápida, y ahora está en camino de ser una ilustradora excelente.

Al preguntarle por las ilustraciones de Retablillo de Navidad comenta: “Este libro está inspirado por los manuscritos iluminados que copiaban los monjes miniaturistas de la Edad Media, aproximadamente de 500 a 1500 D.C….tuve un gran apoyo en la tecnología gráfica actual. Primero dibujé todas las figuras a mano, para más tarde escanearlas y procesarlas cromáticamente de forma digital“.
.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.