Luego de 5 meses de convocatoria del Concurso Literario Fundarte 2007, tras centenares de manuscritos recibidos, tres participantes resultaron ganadores en los géneros Poesía y Cuentos.
La obra De volar, de la autora María Alejandra Rojas Sánchez, seudónimo Adela González, mención Cuentos, muestra a través de relatos cortos, "un escenario donde la recuperación de la infancia, lo femenino desolado y cierta atmósfera expresionista, cobran forma a partir de un lenguaje de adjetivación sobria y precisa", tal cual expresó el jurado, conformado por Eduardo Cobos, José Roberto Duque y Juan Antonio Hernández.
En el género Poesía resultaron triunfadores, los escritores Joel Rojas Carrillo, quien firmó como Alí Azuaje, con el libro Salmo al canto, y Willy Madrid, (seudónimo: W.M.), conocido como Willy Mckey, con Vocado de orfandad.
Según palabras de Giordana García, Roberto Martínez y Gonzalo Ramírez, miembros del cuerpo seleccionador de los poemarios ganadores, ambas obras presentan una propuesta "expresiva y vital, de gran inteligencia y sensibilidad... dos universos poéticos radicalmente distintos, que logran cada uno a su manera, una expresión singular del lenguaje y del mundo", razón justificante de otorgar un premio compartido, y no uno solo, como se tenía previsto, al inicio del certamen.
Los premios, que contemplan la publicación de las obras por el Fondo Editorial Fundarte, las cuales se encuentran en producción y serán publicadas a principios de 2008, y la entrega de 10 millones de bolívares (Bs. F. 10.000), para cada género, se realizará en el marco de la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2007, a realizarse del 9 al 18 de noviembre en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este).
Fuente: Fundarte
Fundarte Concurso Literario 2007 poesía
Venezuela Filven 2007 premio
No hay comentarios:
Publicar un comentario